Curso de fin de semana

CURSO DE FOTOGRAFÍA

 

curso básico de fotografía digital

 

Curso de iniciación a la fotografía digital

 

 

Curso básico de Fotografía Digital para principiantes

 

Comenzar en fotografía digital supone asimilar muchos conocimientos de golpe que hay que ir entendiendo y comprendiendo. En fotografía como en otras muchas disciplinas nunca se deja de aprender pero tener una buena base ayuda a empezar a avanzar con más comodidad y rapidez. Con este curso aprenderás algunos conceptos básicos que te ayudaran a tener esa base sólida con la que empezar.

 

"Haz que tus primeros pasos en fotografía digital sean pasos de gigante"

 

- Este curso básico de fotografía digital está enfocado a usuarios de cámaras réflex o sin espejo, o en su defecto, de cámaras fotográficas con posibilidad de ajustes manuales o semiautomáticos.

- Es un nivel básico, desde cero, es un curso de fotografía para principiantes, practicamente para quien acaba de estrenar la cámara o simplemente para aquellos que aún teniendola desde hace tiempo aún no han salido del modo automático, deseperdiciando así el 90% de la utilidad de la cámara fotográfica. Con este curso fotográfico intensivo de fin de semana, entenderás en menos de dos días, las diferencias entre los tipos de modos manuales y semiautomáticos de la cámara, así como los momentos más adecuados para el uso de cada uno de ellos.

- Cada técnica fotográfica precisa de un uso determinado de estos modos, y su aprendizaje es fundamental para la iniciación en fotografía digital, así como conocer todos los factores que intervienen en la toma fotográfica y la manera de ajustar estos.

- Este curso de fotografía digital básica, se compone de partes teóricas combinadas constantemente con la práctica de todo lo que se vaya viendo a lo largo del curso.

- Si se tiene alguna noción de fotografía digital es mejor consultar porque puede que aún siendo un curso de fotografía básico se quede pequeño para alumnos ya algo avanzados.

- Se desarrollará desde el Sábado por la mañana hasta el Domingo al mediodía.

 

¿Por qué hacer un curso de iniciación a la fotografía digital?

 

Aunque en la actualidad Internet ofrece infinidad de canales de información para la formación fotográfica, muchos de ellos de sobrada calidad, la sobreinformación que producen hace que recibamos más información de la que podemos asimilar y que esta nos llegue, en muchas ocasiones de una manera desorganizada.

Este curso esta estructurado para ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de todo el conocimiento básico necesario para iniciarse en fotografía digital con una base sólida sobre la cual ir evolucionando e ir siendo capaces de orientar nuestra formación fotográfica en función del tipo de fotografía que queremos realizar. Otra de las ventajas de realizar este curso fotográfico de fin de semana es ir aprendiendo los conceptos básicos de una manera ordenada, desde el principio.

Igualmente que tenemos al alcance de nuestra mano con gran facilidad gran cantidad de información, también hay un un número elevado de cursos de formación, de distintos niveles y para diversas especialidades, con este curso básico podrás aprovechar en mayor medida cualquier otra formación más avanzada y más concreta que quieras realizar en el futuro.

A todo esto hay que añadir la importancia de realizar un curso básico de fotografía que sea un curso presencial, para una mejor asimilación de todos los conceptos.

Además si buscas un curso de fotografía en Madrid o en cualquier otra provincia, la Sierra de Gredos es un sitio ideal, por su ubicación céntrica y por su diversidad de paisaje, y no olvidemos, que en este curso, se incluye también disfrutar de su gastronomía.

 

Programa

 

Sábado 15 de Septiembre

De 10:00 a 20:00 horas con un descanso de tres horas para el almuerzo, combinaremos teoría y práctica en exterior e interior sobre los distintos modos manuales y como aprovecharlos, así como otros elementos que ofrecen las cámaras reflex actuales y de nociones básicas de fotografía digital.

 

Domingo 16 de Septiembre

De 8:00 a 14:00 horas saldremos al exterior a seguir practicando lo aprendido y sobre el mediodía visionaremos las fotos que se hayan realizado durante el fin de semana, o si se prefiere, seguiremos practicando lo aprendido.

 

Temario Curso Fotografía

 

- Partes fundamentales de una cámara fotográfica réfex o mirrorless, también conocidas como cámaras sin espejo, (obturador, diafragma, sensor, etc...), y como influye cada uno de ellos a la hora de tomar una fotografía, así como los diferentes tipos de objetivos que hay en el mercado.

- Conceptos básicos de fotografía digital tales como velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO, profundidad de campo, distancia focal, balance de blancos, etc.... y su importancia a la hora de realizar la toma.

- Aprenderemos los distintos tipos de modos manuales y semiautomáticos de una cámara digital y cuando usar cada uno de ellos.

- Una vez asimiliados estos conceptos veremos sobre la práctica, como influye el manejo de todos ellos a la hora de obtener una fotografía y las posibilidades creativas y compositivas que el correcto manejo de ellos nos ofrecen frente al uso de nuestro equipo fotográfico en modo manual.

- También se verán distintos tipos de accesorios, tales como filtros, trípodes, flashes.... y hablaremos de diversas especialidades fotográficas como fotografía de paisaje, fotografía de retrato, fotografía nocturna, fotografía de naturaleza, y de la importancia de saber a cual de ellas queremos dedicarnos para poder enfocar mejor la inversión en equipo fotográfico que debemos hacer.

- Al mismo tiempo que vayamos aprendiendo conceptos iremos poniendolos en práctica para una mejor asimilación de estos.

- El Sábado por la noche, opcionalmente, y para aquellos que aún se encuentren con ánimo, se podrán realizar algunas prácticas de fotografía nocturna y light painting.

 

Precio

 

El precio por asistente al taller es de 95 euros.

El precio incluye la comida del Sábado.

No se incluyen el resto de comidas, ni alojamiento, ni transportes.

 

Observaciones

 

Para los desplazamientos, que serán cortos, utilizaremos los vehículos de los asistentes

Si algún asistente necesitara alojamiento habrá establecimientos con ofertas para ellos

Los lugares de las prácticas se irán decidiendo el mismo día del taller

Número de plazas limitadas, para asegurar una atención más personalizada a cada asistente, máximo de 12 asistentes y mínimo de 6

En caso de no alcanzar el mínimo la organizacion se reserva el derecho a suspender el taller

Para más información sobre este curso de fotografia digital, contacta conmígo y resolveré todas tus dudas.

 

Y si quieres hacer un regalo original, regala este curso de iniciación a la fotografía digital, te enviaré una tarjeta personalizada y no tendrás que pagarlo hasta el día del curso, incluso te puedo organizar el alojamiento durante esos días, precio a parte del precio del curso. Y si no te cuadra esta fecha si quieres te mantengo informado de las próximas ediciones, a través de este formulario.

 

consulta también mis cursos express de dos o tres horas

Copyright contenidos Edu Hinojalcreado en Bluekea